La Z y la L, Zion y Lennox en los clásicos de la calle, toda su historia y recorrido aquí en loquesuenaenlacalle…


Félix Ortiz y Gabriel Pizarro conocidos en el mundo de la música como Zion & Lennox es uno de los dúos más destacados de la música reggaetón, originario de Carolina, Puerto Rico, lugar natal de ambos, eran vecinos y tenían intereses comunes por el rap, hip hop y dance hall. Su gusto común por la música rápidamente se convirtió en una seria pasión para trabajar juntos y por completo en el género reggaetón. Desde temprana edad, Zion & Lennox se interesaron profundamente en el nuevo género en esa época apenas naciente.

¿Quiénes son Zion y Lennox?

Pioneros en su concepto, unieron sus talentos para establecer lo que hoy día es uno de los dúos más importantes del género urbano.

Zion & Lennox han estado en la música durante mucho tiempo, pero no han conseguido ningún reconocimiento durante esos años. Tenían canciones de importancia tales como “Baila conmigo y Yo voy a llegar”. Con el álbum recopilatorio de 2003 El desafío se dieron a conocer internacionalmente. Esto les dio la oportunidad de aparecer en los álbumes más importantes, como Mas Flow, Mas Flow 2 y Blin Blin Vol. 1.

Innumerables éxitos lograron la atención de la reconocida compañía discográfica y de manejo Pina Records presidida por Rafael Pina, quien actualmente trabaja su nueva propuesta musical “LOS VERDADEROS”, álbum que promete ser un éxito internacional.

En mayo de 2004, lanzaron su primer álbum en solitario, ‘Motivando a la yal’. Con éxitos como «Doncella», «Bandida», y «Yo voy (Feat. Daddy Yankee), el álbum alcanzó la posición 12 en los Billboard Hot Latin Tracks. Motivando a la yal: special edition fue lanzado un año más tarde. La edición especial tenía nuevas canciones junto con canciones remezcladas de la edición anterior, como «No te detengas», «Bachatéalo», un remix de la canción Bandida, y un remix de hip-hop de «Yo voy», con Miri Ben-Ari, Fatman Scoop y Pitbull titulado «Jump and spread out» Un año después su canción Ahora del álbum Motivando a la Yal fue seleccionada por EA Sports Canadá para ser uno de los soundtracks de su juego FIFA Football 2005.

Han visitado varias ciudades de los Estados Unidos como, Connecticut, Miami, Orlando, Nueva York, y se han presentado en escenarios como el Madison Square Garden y el Miami Arena. El dúo además ha viajado a países latinos como Costa Rica, México, Pánama y República Dominicana.

Durante su separación, Lennox trabajó con varios artistas e intentó lanzar al mercado una producción titulada Los mero meros, pero nunca fue oficial, ya que fue pirateada y liberada por Internet. También intento con su trabajo titulado La evolución, pero este trabajo quedó ignorado después de su regreso con Zion. Su éxito contundente los ha lanzado a un rápido crecimiento profesional, personal y artístico, motivados además por una demanda abrumadora de sus fans.

Por su primera producción recibieron premios incluyendo mejor dúo de música latina, y el premio a elección del público. Cada uno tiene su propia compañía productora: Baby Records de Zion y Toma Enterprises de Lennox. Zion decidió lanzarse como solista en el 2006, cosechando varios éxitos. Luego se une nuevamente con Lennox durante un concierto en su natal Carolina.

El dúo puertorriqueño ha recibido gran aceptación de mercados locales e internacionales. El apoyo abrumador de su fanaticada los premia en el 2004 con dos galardones en “Premios Tu Música” como mejor dúo rap y el premio a elección del público y además recientemente son nominados a un Premio Billboard por el tema “Mi Cama Huele a Ti” junto a Tito El Bambino.

Zion y Lennox han gozado de la oportunidad de llevar su música al mundo, dominando carteleras radiales a nivel internacional con más de cincuenta éxitos. Su versátil propuesta musical romántica y bailable, sin lenguaje obsceno u ofensivo a la mujer, y con una lírica atractiva para los amantes de la música son su complemento para ser uno de los dúos más consistentes en el género urbano.

Artistas de reconocimiento internacional han colaborado con el dúo tales como Elephant Man, Pitbull, Don Omar, Daddy Yankee y Tego Calderon. También cabe destacar los temas de Zion con Akon en el éxito “The Way She Moves” y “Amor de Pobre”, feat Eddie Dee, los cuales ocuparon las primeras posiciones de difusión radial de la prestigiosa revista Billboard.

Actualmente Zion y Lennox producen su nueva producción discográfica “LOS VERDADEROS”, la cual contara con colaboraciones de artistas de gran calibre como Tony Dize, Daddy Yankee, Jowell & Randy, y De La Ghetto.

El primer sencillo de la producción, se titula “Como Curar”, escrito por Zion, Lennox y Joel Baez, y producido por Eliel “El Que Habla Con Las Manos”. El tema salió a la radio de Los Estados Unidos, Puerto Rico y todo Latino América el 17 de Agosto.

El álbum “LOS VERDADEROS” que sale a la venta en formato físico, digital y móvil el próximo 19 de Octubre cuenta con compositores de la talla de Daddy Yankee, Joel Munoz, Randy Ortiz, De La Ghetto, Joel Baez, Joan, Oneil y los propios Zion y Lennox.

Además cuenta con los productores de mayor renombre en el género urbano como; Eliel “El Que Habla Con Las Manos” (Don Omar), Myztiko (Pina Records), Nelly “El Arma Secreta” (Wisin y Yandel), Tainy (LunyTunes), Haze (Plan B), Los De La Nazza (Daddy Yankee), Live Music (Jowell y Randy) y Professor Gomez (Wisin&Yandel).

El imperio Pina Records es la compañía más fuerte en el género urbano, y su lista de artistas contiene a R.K.M & Ken-Y, Tony Dize, Plan B, Zion & Lennox y Productores como: Eliel, Wise, Los Magníficos, Haze, Myztiko y Marcel.

(Fuente: Buenamusica.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *