Tainy ahora se estrena como cantante

l productor musical Tainy, responsable de canciones de Wisin y Yandel y J Balvin, quiere ampliar sus horizontes en la industria urbana y enfocarse ahora en su faceta de cantante para avanzar en el «empoderamiento» de la comunidad latina de Estados Unidos.

«Siento que tengo una responsabilidad y lo que saco a nivel musical debe tener la mejor calidad para representar de la mejor manera a mi comunidad, a mi género», aseguró el puertorriqueño en entrevista en Miami en la que confesó que siente que sus canciones deben ser un «motor de cambio».

A pesar de que los hispanos han sido un grupo muy estereotipado en este país, cree que ahora es un buen momento para «alzar la voz» por todos ellos.

«Tengo la oportunidad de unificar todas mis ideas, y la gente, con mi música se va a dar cuenta de que aquí hay algo diferente, que hay un mensaje, y eso es lo que quiero lograr de ahora en adelante», recalcó.

Lea también: Anuel AA: «Esto no es del que más cante o entone, esto es un negocio»

Lea también: «Ahora me encanta que me digan ‘La maldita lisiada'», dice actriz que la interpretó

Marcos Masís, conocido artísticamente como Tainy, no es un novato en el negocio musical. A sus 30 años puede presumir de llevar más de media vida ligado a los estudios de grabación y haberse convertido en uno de los productores de música urbana más respetados de la industria.

Sus trabajos en ‘Más Flow 2’, de Luny Tunes, y ‘Pa’l Mundo’, de Wisin y Yandel, le permitieron «liberar la creatividad» y poner su «nombre en el mapa», según dijo.

Sin embargo, el punto de inflexión en su carrera no llegó hasta que J Balvin le encargó la producción, junto a su colega colombiano Alejandro Ramírez ‘Sky’, del álbum ‘Vibras’, un trabajo que marcó a su vez la carrera del propio cantante colombiano.

«Siento que fue un empujón a nivel creativo respecto a lo que se estaba haciendo en esos momentos, además del sonido, que abrió la mente y el oído de las personas. Ahí me di cuenta de que podíamos hacer cosas mucho más grandes», recordó sobre aquel proyecto.

Ese trabajo le supuso ganar en 2018 el segundo de sus dos Latin Grammy, en este caso en la categoría de mejor álbum de música urbana. El primer le llegó nueve años antes, cuando se llevó el de mejor canción urbana junto con Wisin & Yandel por ‘Abusadora’.

Fuente: (La FM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *